En el arte de amar,
supongo yo,
los colibríes
se cuentan
historias de aguas y de flores.
Carlos Vidales
Estocolmo, mayo de 2012
Diseño gráfico, Carlos Vidales
a partir de una fotografía tomada por
Carlos-Enrique Ruiz
en el Parque del Pensamiento,
Manizales, Colombia.
Nota bene. En el curso de un intercambio epistolar con el poeta Carlos Villegas, a propósito de un videopoema suyo (enlace abajo), hablé de los bellos colibríes peruanos y su relación con los manantiales andinos de agua y las flores, cuyas variedades y formas son específicas para cada variedad de colibrí. La perfecta correspondencia entre el pico del colibrí y su flor predilecta hace imposible la infidelidad. Por eso dije, en prosa: «En el arte de amar, supongo yo, los colibríes se cuentan historias de aguas y de flores». Carlos Villegas advirtió de inmediato: «eso es un poema». Y, más tarde, Carlos-Enrique Ruiz me envió desde Manizales una hermosa fotografía de un colibrí volando entre flores.
Aquí abajo, el enlace a «Lógica amatoria de los colibríes», de Carlos Villegas:
Reblogged this on .
Pingback: Arte de amar « Los importunos « enfinelmar
Còmo no alegrarme de encontrar a un amigo de tantos años, que escribes como siempre lo has hecho, con la maestrìa y la experiencia de una vida en un lejano paìs. Desde Valdivia y de este CHile que sin duda , serà difìcil olvidar.
Marìa Angèlica Rodrìguez. Mi correo es : marirrod@gmail.com
Valdivia, mayo del 2012
Hermosa sorpresa y hermoso reencuentro, querida María Angélica. Ya nos estaremos comunicando, te escribiré y mantendremos el contacto. ¡Abrazos!
Todo un estudio sobre la fidelidad por fin y desde siempre sintetizado en estas palabras. La perfecta correspondencia entre el pico del colibrí y su flor predilecta hace imposible la infidelidad. Alta sabiduría.