Nocturno tropical

Ranas y estrellas

Ranas que cantan a las estrellas, composición, Carlos Vidales (c) 2011

La madre noche:

un manantial de ranas

y de estrellas.

Carlos Vidales (c) 2011
Fotografía: Nebulosa de la Tarántula, NASA
Ranas: Oro, Cultura Quimbaya, Colombia

4 pensamientos en “Nocturno tropical

  1. Ranas y sapos cantan en la noche. Lo que nos atrae, creo yo, es nuestra gran madre, el Universo. Aves, anfibios, reptiles y mamíferos miran al cielo, no solamente para cuidarse de posibles enemigos y depredadores. La fascinación ante la noche estrellada es la fascinación ante nuestro origen, la inmensa matriz del Universo. El nombre es masculino, pero su función es femenina: engendrar la vida.

    • ¿De comunista? ¿De columnista? Jeje… Tú puedes publicar lo que yo escriba y te guste, pero no me puedo comprometer a escribir columnas sobre tal o cual tema, según pedido de tu publicación o de cualquiera otra. Como recordarás, te he prometido un artículo que todavía no he logrado terminar, porque tengo muchas otras ocupaciones. Ten en cuenta que ya soy viejito, medio ciego y con otros achaques de salud.

Responder

